La mayoría de los clubes de la provincia iniciaron la actividad. Estudiantes, Tilcara y Rowing lo hicieron en Paraná. Mirá la galería de fotos.

Fue un sábado de súper acción para los más chicos. Es que en la mayoría de los clubes de la provincia se comenzó con la temporada de rugby Infantil, con una primera práctica para todas las divisiones y a la espera de un año lleno de encuentros y también de viajes. En Paraná, Estudiantes, Tilcara y Rowing lo hicieron en gran forma, con un buena presencia de pequeños y en una jornada a puro sol.

En El Plumazo arrancó el CAE, con las categorías que van desde Escuelita a Menos de 14 años. Hubo más de 300 chicos en este primer encuentro, quienes tuvieron su entrenamiento con los profesores, pero también hubo espacio para la diversión. Los dirigentes de las Infantiles en el Albinegro esperan poder tener una temporada espectacular, como lo viene siendo en los últimos años y a la espera de poder seguir ampliando la cantidad de jugadores.

Para esto, Estudiantes implementó una serie de beneficios para los que deseen sumarse a practicar con la ovalada. La invitación es para que se acerquen al club y conozcan este deporte donde la amistad y el compañerismo es lo que más se pregona.

En el Quincho

El club Tilcara tuvo también su inicio en el Quincho de la Ruta 18, con una buena presencia de chicos y a la espera de lo que fue el triangular amistoso de Primera División entre el local, Estudiantes y Curupaytí de Buenos Aires. El Verde busca aumentar la base, seguir creciendo para poder tener un buen número de pequeños en sus divisiones.

En la jornada se vivió un momento emotivo ya que desde la dirigencia del club se dispuso plantar un árbol en memoria de Pablo Nogués, quien fuera un ferviente colaborador de la entidad. El popular Cone fue jugador, dirigente y trabajó mucho en las divisiones formativas del Verde.

En La Tortuguita

Los pequeños del Rowing también se convocaron en gran forma en el campo de deportes La Tortuguita, donde se dio por iniciada de manera oficial la temporada de rugby Infantil. Hubo práctica, partidos y mucha diversión, siempre bajo la coordinación de los diferentes profesores. Después, los chicos compartieron un tercer tiempo que no será el único del año, ya que tendrán varios encuentros en la región y en otros puntos del país.

En una pausa de la actividad, también se plantó un árbol en La Tortu en forma de homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento de Jorge Caíno, quien fuera uno de los referentes del rugby en la entidad Remera. El Negro fue jugador, dirigente y árbitro, por lo que fue recordado por los dirigentes y miembros de su familia.

Fuente: unoentrerios.com.ar