Este sábado comienza la actividad. El primer entrenamiento del año será desde las 10.30 para las divisiones que van desde Escuelita a Menores de 14 años.

Viernes 06 de Marzo de 2020

Al igual que la mayoría de los clubes de la provincia, el club Estudiantes de Paraná también eligió este sábado para el comienzo de la temporada de rugby Infantil. La actividad será desde las 10.30 en la sede de El Plumazo, donde se esperan más de 300 chicos de las divisiones que van desde Escuelita hasta Menores de 14 años.

El CAE espera un año con muchas expectativas, basándose en un par de objetivos fundamentales como lo son aumentar el número de pequeños y acentuar la formación que reciben por parte de los entrenadores.En este sentido, el coordinador de rugby Infantil José Manuel Miralpeix explicó cuáles serán los lineamientos a seguir este año.

“Terminamos un 2019 muy bueno, con más de 350 chicos. Esperamos este año seguir trabajando para incrementar ese número. El club largó hace más de dos años una promoción para todos los chicos que se quieran acercar, que es un mes gratis y después el 50 por ciento del valor de la cuota durante 24 meses. Creemos que esa es una forma para que la parte económica no sea un limitante”, afirmó.

“Uno de los objetivos trazados es seguir creciendo y trabajar en los valores, que es algo que hacemos hincapié año tras año. El concepto de la amistad, del trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo. Eso es lo que nos proponemos a llevar adelante como algo fundamental. Queremos ser claros con el mensaje. Primero queremos formar buenas personas y luego jugadores de rugby”, agregó.

Miralpeix también trató un tema delicado como fue el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por parte de un grupo de rugbiers. Sobre esto, expresó que es algo que “vamos a tratar a través de diferentes charlas, tanto para los padres como para los chicos”.

“De acuerdo a las edades habrá diferentes temáticas. Por parte de los entrenadores se habla mucho del respeto, tanto adentro como afuera de la cancha. Y marcamos de cerca lo que está bien y lo que está mal. Creo que estamos siempre atentos a eso desde hace un tiempo a esta parte”, añadió.

En cuanto a la agenda de encuentros, Pichi Miralpeix expresó: “Tenemos programados varios viajes a diferentes puntos del país. Entre ellos Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”.

Días y horarios de prácticas

Los días y horarios en El Plumazo son los siguientes: Escuelita y M12, martes y jueves de 17.30 a 18.30. M13: martes y jueves de 17.30 a 19. M14: lunes de 19 a 20.30; martes y jueves de 17.30 a 20.30. En todos los casos se cuenta con un profesor de educación física.